Carta de un Headhunter a su cliente

La carta que reproduzco a continuación me la entregó hace unos días mi padre, pero para mí no es nueva, creo que me la ha leído en múltiples ocasiones, desde que era un niño. Él ha dedicado su vida a dirección de personas en empresas multinacionales. Me gustaría compartirla con vosotros:

Jesús, hijo de José
Taller de Carpintería
Nazaret

Apreciado Jesús:

Gracias por someter a nuestra consideración los historiales profesionales de las doce personas que ha escogido para los puestos de responsabilidad de su nueva organización.

Todo ellos han realizado nuestra batería de test y han tenido entrevistas personales con nuestro psicólogo especializado en análisis de aptitudes vocacionales.

Se adjuntan los perfiles resultantes de las pruebas para que pueda realizar un estudio detallado de cada uno.

Como parte de nuestro servicio someto a su consideración unas conclusiones generales. La opinión general de nuestro personal especializado es que muchas de las personas nominadas carecen de la formación básica y de la aptitud vocacional necesaria para el tipo de empresa que ha decidido emprender. Nosotros le recomendamos que continúe buscando personas con experiencia, habilidad gerencial y capacidad probada.

Simón Pedro es inestable emocionalmente, pudiendo llegar a ser violento en situaciones de tensión. Andrés carece absolutamente de cualidades para el liderazgo. Los dos hermanos, Jaime y Juan, los hijos de Zebedeo, colocan sus intereses personales por encima de la lealtad a la empresa. Tomás manifiesta una actitud dubitativa que tiende a socavar su moral. Creemos que es nuestro deber informarle que Mateo está incluido en la lista negra por la Oficina de Negocios del Gran Jerusalem. Jaime, el hijo de Alfeo, y Tadeo, tienen inclinaciones radicales y ambos obtienen una alta puntuación en la escala maniaco-depresiva.

Uno de los candidatos, sin embarco, manifiesta un gran potencial. Es un hombre con habilidad y lleno de recursos. Tiene capacidad para relacionarse con la gente. Tiene una mente aguda para los negocios y también contactos en las altas esferas de poder. Está motivado en gran medida, es ambicioso y responsable. Nosotros recomendamos a Judas Iscariote para que sea su controller y su mano derecha. Los restantes perfiles se explican por sí mismos.

Les deseamos un gran éxito en su nueva empresa.

Le saluda, cordialmente,

Jordan – Consultores de Dirección – Selección de Directivos

Curioso, ¿verdad? En la vida hay decisiones que se deben tomar con la razón, pero no olvidemos nunca lo que nos dice el corazón. Está claro que Judas Iscariote tenía una gran marca personal.

Por respeto a su autor -desconocido-, os dejo aquí el original que ha estado en poder de mi padre durante años:

carta-de-un-headhunter-a-un-cliente